martes, 2 de agosto de 2016

CRÓNICA DEL SEXTO DÍA. 30 DE JULIO

Iniciamos el día con la celebración de la eucaristía con las hermanas franciscanas. Tras el desayuno iniciamos la ruta palautiana en el Parque Ciudadela nos acompañaron tres miembros del CMS del Prat. La hermana Ana María Díaz, Carmelita Misionera, nuestra guía nos da la bienvenida y nos motiva a que no somos simples turistas, sino PEREGRINOS DE LA ESPIRITUALIDAD PALAUTIANA. Invita a vivir esta ruta a través de frases claves como: FIDELIDAD CREATIVA, SUFRIMIENTO POR LA MISIÓN y los cuestionamientos: ¿Qué me dice la visita de cada lugar Palautiano como miembro CMS?, Cómo puedo vivir hoy la fidelidad de mi llamada, sobre todo en tiempos difíciles?, ¿Qué me dice la lucha por la fidelidad creativa y el sufrimiento por la misión?

Se continuó la ruta visitando la Catedral de Barcelona, centro y origen de la Fe Cristiana en la ciudad. Visitar las raíces de la fe cuestiona el testimonio cristiano. Seguimos por el Carrer del Bisbe donde se encontraba la Casa Episcopal, lugar en el que vivió el Padre Francisco Palau, al lado de la Catedral. De camino al Seminario, donde iba cada día el Padre pasamos por la Iglesia de Santa María del Pi, llegamos a la Ramblas, lugar en el que se encuentra la iglesia de Belén (antiguo Seminario) y el antiguo convento de San José (actualmente Mercado de la Boquería) del cual el Padre tuvo que salir durante la revolución, él lo recuerda como un grupo de gente enloquecida quemando todo lo que encontraba a su paso. Nos  dirigimos a la Iglesia de San Agustín, donde se desarrolló la
Escuela de la Virtud. Nos motiva a NO TENER NUNCA MIEDO AL FRACASO. Alrededor de esta Iglesia se observan realidades impactantes donde el cuerpo de Cristo es muy variado: Grandes hoteles, turismo, mendicidad. “La fe hay que poderla razonar, poderla pensar” Francisco Palau. La Escuela de La Virtud abrió un serio debate con las tendencias del momento, las autoridades vieron un peligro en ella. El Padre Palau nos motiva a que la Escuela de la Virtud no está muerta, en cada Parroquia está presente, cada miembro comprometido es un verdadero lugar para la virtud “
Nos dirigimos hacia la zona de Vallcarca-Penitents donde El Padre Francisco Palau practicó el exorcistado, Compartimos la comida con las hermanas de la comunidad de Vallpar fue la primera comunidad naciente de las Carmelitas Misioneras, allí en la capilla la hermana Francisca Esquius nos explicó la historia del lugar y nos enseñó las reliquias del Padre y algunos santos y la cruz que utilizaba el padre Palau. Para acabar la ruta palautiana fuimos a Solarium, recorrimos el itinerario espiritual del padre Palau que se encuentra en el refugio subterráneo de la casa, convertido hoy en un museo donde hay fotografías, cuadros, cerámicas, textos, originales de la época y la espiritualidad palautiana.
  
 Para finalizar la tarde visitamos la Basílica de la Sagrada Familia, nos acompañó la Hermana Dolores, CM. Iniciamos la visita viendo la maqueta final de la basílica. Nuestra guía nos hizo un recorrido por fuera y por dentro, explicando la  historia de esta magnífica obra de arte, destacando la inigualable y original riqueza de esta basílica llena de detalles y simbolismos. Nos detuvimos especialmente en la vidriera en honor al padre Palau. Acabamos la tarde con una pequeña oración en la cripta de la Sagrada Familia.
     En la noche celebramos la fiesta "Intercultural, donde cada país o demarcación mostró su cultura a través de bailes, cantos, versos, con sus respectivos trajes típicos. El Comité organizador da a cada participante un recordatorio del encuentro (Fotografía del grupo)

CMS PERÚ

8 comentarios:

  1. Ya casi en la recta final de la Asamblea, nuevamente nos hacemos presentes, para decirles que los estamos siguiendo paso a paso con nuestra oraciòn.
    Estamos seguras que el Espìritu Santo ha soplado muy fuerte para que todas las decisiones que se tomen sean las que la Iglesia y la sociedad de hoy esperan de los laicos y màs de los "Laicos Carmelitas", para que el Reino se siga haciendo presente con fuerza en todos los rincones donde haya un CMS.
    Los acompañaremos de manera especial mañana ya en a clausura de su encuentro, y les deseamos un feliz regreso a sus paises
    Con todo cariño, Carmelitas Misioneras y CMS de Tarqui y Pital, Huila, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Apreciadas hermanas CM,
    Apreciados hermanos del CMS;

    Desde este último rincón del mundo les enviamos nuestros mas cariñosos saludos .Seguimos orando por esta importante y delicada jornada y por el buen término de ella.
    Mañana, Domingo, en las capillas y parroquia de nuestras tres comunidades CMS-Chile ofreceremos la Eucaristía por ustedes y le hemos pedido a los sacerdotes que oficiaran la Santa Misa, que hagan una breve reseña de este III encuentro del CMS-Internacional.
    Junto con despedirnos les agradecemos todo el esfuerzo que han hecho por esta III Jornada Internacional. Así como nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo les acompaño durante este evento rogamos Dios para también les acompañen de regreso a vuestras comunidades, pedimos también a nuestra Madre La santísima Virgen María les bendiga junto a sus familias y sea siempre vuestra compañía.
    Gracias, muchas gracias.

    Hernán Escobar Núñez
    Coordinador Nacional
    Carmelo Misionero Seglar Chile.
    Ante un mundo globalizado: "Una misión sin fronteras"

    ResponderEliminar
  3. Un saludo especial en el Señor Jesús.
    Este año de la Misericordia, fortalezca compromiso misionero de cada uno de ustedes...
    Francisco Palau, hombre orante y con los pies en la tierra supo dar respuesta a la realidad que le tocó vivir.
    El hoy mas que nunca nos invita a caminar e ir a llevar a Jesús con acciones concretas de Misericordia.
    Desde a Comunidad San José de Aytona de Cali Colombia les enviamos nuestro menaje.

    Fraternalmente:
    Comunidad Aytona Cali

    ResponderEliminar
  4. Tercera Asamblea General del C.M.S.
    Desde la Comunidad de Hermanas Mayores de Aytona Cali Colombia, les enviamos nuestro saludo de cariño y admiración por esta gran asociación CMS.
    Desde que inició la Asamblea les hemos tenido presente en nuestra oración, para que el Espíritu Santo impulse y fortalezca a cada uno y así puedan responder a los desafíos que la realidad actual les plantea, siendo místicos y profetas al estilo del Beato Francisco Palau.
    H. Elvira González y comunidad
    Cali, julio 30 del 2.016 Colombia

    ResponderEliminar
  5. Francisco Palau, siga llenando sus vidas en amor a la Iglesia concreta de cada lugar de donde han venido...El amor es dinamico y transforma que despues de este encuentro sea mayor su compromiso en extender el Reino de Dios...H. Martha Ligia Acosta M c m Colombia

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos las carmelitas misioneras que estamos en La Habana, Cuba.
    Ya por terminar la asamblea, queremos enviarles una vez más nuestro
    saludo cariñoso pues hemos estado siguiendo con mucha ilusión las
    crónicas de estos días. Aquí hemos estado participando de una Jornada
    de la Juventud que también terminará mañana. Unos 1400 jóvenes de toda
    Cuba se han reunido en La Habana para celebrar su jornada de la
    juventud en sintonía con Cracovia. Como los jóvenes no han podido
    viajar porque no tienen dinero para el pasaje y además de aquí a
    Polonia es caro, la pastoral juvenil de la Iglesia ha organizado un
    evento nacional en comunión con la que se está celebrando, el Papa
    Francisco hasta les envió un mensaje a los participantes que
    escuchamos con gran alegría en la plaza de la Catedral. Así es que ya
    ven qué lindo poder celebrar la comunión, estamos orando por estos
    jóvenes y por ustedes. Un abrazo grande, hermanos, y mucho ánimo, que
    la Virgen y el P. Francisco Palau les sigan bendiciendo mucho. Las
    hermanas de La Habana.

    ResponderEliminar
  7. Hello dear brothers and sisters C.M.S participants of the Assembly hearty Congratulations to each one of you as the Lord has chosen you to continue carrying the flame of love kindled by Fr.Palau by his very love for the Church our beloved. I feel very proud of you specially proud to have participants Mrs. Rose Muriyuki from Nairobi, Africa. Praise God for the work well done. love Sr. Dorothy Fernades. C.M. from India .

    ResponderEliminar
  8. Seguimos acompañándolos con la oración, encomendamos a la nueva Comisión Internacional para que este nuevo período que ahora inicia se vean asistidos con la fuerza y gracia del Espíritu Santo y vivan unidos a la Iglesia al ejemplo de nuestro P. Francisco Palau. Con cariño Hna. Ma. Francisca. Viceprovincia de C.A. y El Caribe.

    ResponderEliminar