jueves, 28 de julio de 2016

CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA. 26 DE JULIO


Empezamos el día a las de 8:00 am, participando de la misa que celebran las hermanas de la casa de espiritualidad.
A las 10:00 am, dimos paso a las actividades correspondientes a este día. Primero se procedió a la lectura y aprobación del acta del día anterior. El canto “Alma Misionera” animó el inicio de la formación EL SER Y LA MISIÓN DEL LAICO EN EL CONTEXTO ACTUAL SEGÚN EL BEATO FRANCISCO PALAU, hermana Lola Jara nos comentó que esa canción le recordaba su viaje y estancia en África.
Mari (Europa) hizo la presentación de la ponente, Hna Lola Jara, que nos habló de la misión del laico en el momento actual y desde la vivencia del carisma Palautiano. (En el siguiente enlace, podéis descargar la presentación del powerpoint). Tras la explicación, nos planteó cuatro preguntas a las que dar respuesta. Para la reflexión se trabajó en grupos, había un moderador para cada pregunta y los grupos pasaban de forma rotativa por las cuatro preguntas.

A la hora del almuerzo se le cantó a Anna (Corea) por ser el día de su santo. Tras el almuerzo y posterior descanso. Se hizo la puesta en común y se compartió lo que se había trabajado durante la mañana en los grupos. Las aportaciones de los grupos se recogen y se archivan.
Una vez  finalizada la puesta en común, se hace la presentación y motivación del trabajo para la revisión de los estatutos del Carmelo Misionero Seglar. Cada demarcación ha estudiado, revisado cada uno de los artículos enviando sus aportaciones al comité organizador, éste ha elaborado un documento síntesis que fue la base para discutir, analizar y valorar las diferentes aportaciones de los países. Tras valorarlas y después de un consenso en la redacción de cada artículo se procedía a la votación para su aprobación.
El trabajo ha sido intenso, pero muy enriquecedor, hemos trabajado sólo una parte de los artículos, el trabajo se reanudará el próximo jueves.
Antes de ir a cenar la mayoría de los miembros compartió un rato de cantos y bailes, que sirvieron para desconectar y hacer tiempo antes de la cena.

Acabamos el día con una oración en la capilla, preparada por Corea.

19 comentarios:

  1. Nos alegramos con todos por cuanto han podido lograr en este día, la riqueza de la aportación de cada uno en este arduo trabajo hará posible encontrar lo que se busca para el CMS. El Espíritu del Señor continua haciendo eco en cada uno de los participantes. Seguimos unidos en oración. Hna. Ma. Francisca Recinos, CR.

    ResponderEliminar
  2. Desde Medellín les saludamos, hemos seguido paso a paso el caminar de Ustedes y nos alegra sentirlos felices y compartiendo esta espiritualidad tan rica en vida orante, fraterna y misionera.



    Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño,





    Beatriz Elena Mejía Hurtado

    Secretaria Provincial

    carmimed@une.net.co

    ResponderEliminar
  3. Muy queridos hermanos y hermanas del CMS, les seguimos acompañando en esta ardua labor que están realizando, que el espíritu se siga derramando sobre ustedes y que esta experiencia de encuentre los llene de gozo al igual a todos a los que nos compartieran este mensaje.

    Dios les fortalezca y todo esfuerzo no se realiza en vano, siempre Dios lo recompensa.
    muchas bendiciones les estamos acompañando el Carmelo Misionero Seglar y La Comunidad Inmaculada Concepción desde Nicaragua, Viceprovincia de Centro América y El caribe.

    saludos a todos nuestros hermanos y hermanas.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. + 찬미 예수님,


    국제회의를 위해 모이신 수녀님들과 자매님께 주님의 은총과 축복이 가득하길 빕니다.

    자비의 희년에 개최된 제 3차 국제회의가 영적 아버지이신 빨라우 신부님의 도우심과 함께

    시작부터 마침까지 성령이 이끄시는 회의가 되기를 기도하며,

    특별히 CM과 CMS를 대표하는 국제회의 임원 선출에 빨라우 신부님의 전구를 청합니다.

    국제적인 분쟁과 테러, 재난과 사고가 연속되는 어두운 현실에 맞서 교회가 빛이 되고 희망이 되길 바라며,

    CM과 CMS가 교회를 위하여 헌신 할 수 있기를 바랍니다.

    이에 맞갖은 회칙 개정과 양성 계획을 세우심에 있어 주님의 손길에 의탁하며

    성령의 감도로 회칙과 양성 계획이 세워지길 또한 소망합니다.

    한국 부산재속회원 모두는 국제회의가 하느님 뜻대로 잘 이루어지도록 응원하고 있습니다.

    국제회의 참석자들과 봉사자들 모든 분들에게 다시금 영육간 건강과 주님의 축복을 빕니다.

    감사합니다. 사랑합니다.


    재속전교가르멜회 부산지역 회장 조민희 루실라 드림

    ResponderEliminar
    Respuestas




    1. 인사말 형제 Centroamerica 에서 CMS 이란성 포옹 우리는 기도를 결합 상태로 유지됩니다.

      Eliminar
  5. Villa María del Triunfo, Julio 27, 2016
    Reciban nuestro cariñoso saludo y afecto.
    Es de gran alegría y compromiso para nosotras acompañarles desde nuestra cercanía y oración. Deseamos que esta nueva experiencia, fortalezca la vida y misión del Carmelo misionero seglar en cada demarcación donde está presente y que el compromiso de testimoniar la grandeza de la vocación cristiana, ser signo de pequeñas iglesias, de cultivar la oración, promover los valores, vivir un estilo de vida sencillo y alegre les ayude a vivir con profundidad el misterio de comunión eclesial como impulso renovador de nuestra presencia en la iglesia.
    Que puedan ccontemplar a María como modelo, madre y compañera en el constante empeño de vivir en comunión con Dios y con los hermanos.
    Abrazos para todos.
    Fraternalmente:
    Comunidad Edith Stein
    Noviciado Continental
    Lima- Perú

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría verlos participar del encuentro del CMS!. Imagino lo mucho que estarán disfrutando de la experiencia y de todo lo bueno que es el sumergirse en la riqueza carismática de Francisco Palau en su tierra natal. Desde esta casa noviciado de Lima, les acompañamos a todos, diariamente con nuestra oración y seguimos con mucho interés familiar cada una de las jornadas.
    Que el Señor siga derramando su Gracia sobre cada uno, les conceda la sabiduría para aquilatar el tesoro que les regala y que nuestra Señora de las Virtudes le muestre continuamente el Rostro de Jesús.
    Feliz encuentro fraterno.
    Con cariño
    H Lidia

    ResponderEliminar
  7. A todos los participantes

    Qué alegría estar todos reunidos como la gran Familia del Carmelo Misionero!, que cada día crece y se renueva con la presencia de nuevos miembros, haciendo presente en todo lugar nuestro carisma Carmelitano-Palautiano.
    Y cuán significativo está siendo para nuestra Iglesia y Familia del CM, celebrar de forma paralela estos dos grandes acontecimientos: JMJ y III Enc. Internacional del CMS. En ellos Dios nos revela su infinita Misericordia.
    Queremos que sepan que Brasil está presente, orando insistentemente por el éxito de la Asamblea, dando gracias a Dios por la vida y misión de todos, con la certeza de que los frutos serán abundantes en la proyección y servicio del Reino.
    Con afecto fraterno, sus Hermanas de Guarulhos y Betím – Brasil.

    ResponderEliminar
  8. Les saludos fraternos en la distancia con ustedes.

    Les escribo desde centro América antes de enviar nuestro comunicado queríamos ver si nos podían proporcionar los nombres completos de los participantes y países porfavor.

    Que el señor les siga animando unidos en oración

    At Mario Galan

    ResponderEliminar
  9. We are constantly praying for all of you.
    Carmelite Missionaries Secular Philippines NSC

    ResponderEliminar
  10. Queridos participantes os deseamos una feliz estancia en Barcelona , y que El Dios del amor juntocom a Maria os ayude en esta Asamblea internacional del CMS

    Tambien que disfruteis de los lugares paulutianos donde nuetro fundador nacio y vivió luchando siempre por el Amor
    de Dios y de los hombre .Os tenemos presentes en nuestra oraciones CMS Prat

    ResponderEliminar
  11. " El amor no puede estar ocioso en el corazón humano" Francisco Palau. Saludos hermanos un fuerte abrazo a la distancia desde Centroamérica, un gusto saber que el espíritu santo continua y sigue presente en el encuentro, Los prójimos, bajo Cristo su cabeza unidos entre sí por amor, son la Iglesia que esta palabra de nuestro padre fundador sigan presente entre ustedes para que logren culminar con éxito este encuentro. Felicidades y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  12. Saludos y un fuerte abrazo desde Centroamérica..
    Que gusto nos da saber sobre el arduo trabajo que realizan día a día y que Unidos como una sola familia se estrechan los lazos de amistad, fraternidad y amor.
    Tal y como se plasma en la frase de nuestro Padre fundador:" Dios es príncipe de paz y no habita sino en los corazones Unidos por el amor"
    Que el Espíritu Santo de Dios continúe derramando su gracia y su poder sobre cada miembro participe de tan importante encuentro y sobre cada carmelita misionero seglar presente en el mundo.
    Saludos,
    Fanny Badilla; CMS Costa Rica

    ResponderEliminar
  13. Saludos y un fuerte abrazo desde Centroamérica..
    Que gusto nos da saber sobre el arduo trabajo que realizan día a día y que Unidos como una sola familia se estrechan los lazos de amistad, fraternidad y amor.
    Tal y como se plasma en la frase de nuestro Padre fundador:" Dios es príncipe de paz y no habita sino en los corazones Unidos por el amor"
    Que el Espíritu Santo de Dios continúe derramando su gracia y su poder sobre cada miembro participe de tan importante encuentro y sobre cada carmelita misionero seglar presente en el mundo.
    Saludos,
    Fanny Badilla; CMS Costa Rica

    ResponderEliminar
  14. Al igual que mis amigos y hermanos en Cristo del CMS Costa Rica, me alegra y llena de gozo, conocer el avance del trabajo el cual me imagino ha sido muy enriquecedor y arduo, ruego al Señor que siga transcurriendo el trabajo por el mismo sentir y vivir en comunidad y que nos ayude a seguir adelante.

    Dios les bendiga y cuide...

    CMS Costa Rica

    ResponderEliminar
  15. Al igual que mis amigos y hermanos en Cristo del CMS Costa Rica, me alegra y llena de gozo, conocer el avance del trabajo el cual me imagino ha sido muy enriquecedor y arduo, ruego al Señor que siga transcurriendo el trabajo por el mismo sentir y vivir en comunidad y que nos ayude a seguir adelante.

    Dios les bendiga y cuide...

    CMS Costa Rica

    ResponderEliminar
  16. 제 3차 국제회의가 10년 만에 열리게 된것을 축하드립니다. 국제회의를 준비하신 준비위원회 여러분과 수녀님들께 감사와 사랑을 보냅니다. 그리고 지금 국제회의 현장에 함께 계신 각국 대표 여러분에게도 사랑의 인사를 보냅니다. 혼돈의 시대에 살고 있는 저희들을 새롭게 부르시는 성령의 부르심에 올바른 응답을 드릴수 있는 응총이 내리기를 빨라우 신부님의 전구를 청합니다. 그동안 국제위원회를 이끌어온 국제위원들께 감사와 박수를 보내며 또 새롭게 선출될 국제위원들께는 축하인사를 보냅니다. 무더위속에서 성령의 부르심에 귀 기울이며 하느님의 뜻을 찾는 여러분의 마음이 하느님을 찾는 열정으로 가득하기를 바라면서 다시 한번 축하을 드립니다. 인천재속회 회장 김혜숙 젤뚜르다

    ResponderEliminar
  17. We, CMS Incheon, Corea, celebrate the opening of the 3rd Asamblea International Carmelo Misionero Seglar. We deeply thank and love all Sisters of Carmelo Misionero and members of the preparing committee. We also would like to share God's love with international fellow members.

    As Christians and a member of CMS, we pray in this time of grace to hear and respond to the call of the Holy Spirit with full attention and faithfulness. We appreciate our International Committee members and extend our warm wishes in advance to all members of the new committee. Once again, we thank and pray together that this meeting encourages a deep passion for Jesus to burn within your heart.

    Jubilee of Mercy, July 29
    CMS Incheon, Corea
    Hyesook Gertrude Kim

    ResponderEliminar
  18. 한국 히야친타 수녀님과 아네스 회장님, 안젤라 고문님, 안나 팀장님 화이팅!
    무더운 날, 거룩한 하느님의 뜻을 찾기위해 사랑을 불태우는 여러분을 응원합니다.
    그동안 국제회의 활동 사진을 보며 빨라우 신부님께서 함께 하심을 느낌니다.
    각국나라 대표들을 보며 지구촌 곳곳에서 활동하는 우리 모두가 빨라우 가족으로 하나라는 가족애가
    느껴집니다. 폭력이 여기저기에서 산발적으로 일어나고 있는 이 시점에서 우리 빨라우 가족들이 고민하며
    바라봐야 하는 것들이 무엇인지 성령께서 비추어주시기를 기도합니다. 빨라우 신부님은 무엇을 촉구하시는지
    귀 기울여 응답을 해야 할 것입니다. 이 밤 사랑을 보내며 ~ 화이팅!!! 젤뚜르다.

    ResponderEliminar