domingo, 31 de julio de 2016

CRÓNICA DEL CUARTO DÍA. 28 DE JULIO.



Iniciamos la jornada con Laudes y Eucaristía.

A las 10 am se realizó una dinámica, como ambientación  y se procedió a la presentación del expositor por parte de Mary: el  padre  Javier Aguirregabiria, escolapio con gran preparación  y experiencia en misión compartida.

El tema desarrollado fue “ La implicación del Laico en la iglesia de hoy “.
Nos resaltó algunos aspectos importantes como: laico es lo mismo que iglesia, que anuncia la buena noticia de Jesús.  El laico debe hacer lo que le toca con amor, el laicado será por vocación y no por eliminación, laicado es hablar de ser cristiano, Todos somos el sacramento de Cristo y órganos de la iglesia: apóstoles,  profetas, maestros, milagros etc. destacando que debemos descubrir  lo que Jesús quiere de mí, y hacerlo con amor y de la mejor manera.
La clave de la vida la encontramos en el tiempo, y se pone en los afectos y el corazón de Dios. Dicha conferencia nos dejó mensajes, conocimientos, inquietudes y cuestionamientos que contribuirán al crecimiento  y formación del CMS. Al terminar la conferencia entramos a interactuar mediante preguntas que dieron claridad a algunos aspectos, haciéndose necesario continuar después del receso.
Después de un descanso, se trabajó en equipos, cuya finalidad era elaborar preguntas o manifestar inquietudes sobre el tema expuesto y aprovechar la presencia del Padre Javier, fue productivo, surgieron preguntas a las cuales  dio respuestas y nos dejaron conclusiones como: Debemos caminar juntos CM y CMS , no separar el carisma, tener claridad en el futuro, buenas relaciones, estatutos sencillos y razonables, tener amigos y colaboradores, concretar el aporte económico entre otras.

En la tarde se dio lectura a las actas del 26 julio  y elaborada por El Salvador, Y la del 27 julio redactada por Chile.
Seguimos revisando, analizando las diferentes aportaciones de los grupos a los estatutos, compartiendo momentos muy intensos y que sirven para esclarecer algunas dudas. Se realizan las votaciones sobre los textos modificados entre los artículos 21 y 34 de los Estatutos .



En las horas de la noche tuvimos un merecido descanso en las playas del Mediterráneo y un paseo por la ciudad de Badalona, su frente marítimo y el famoso puente del petroleo, incluidas las típicas fotografías con su mono.


CMS MEDELLÍN

8 comentarios:

  1. Dear Members of III International CMS

    We the CMS members of Junagadh Unit Happy to know that you are having III assembly of CMS. We assure you our prayers for the fruitful success of the assembly and eagerly wait to know the outcome of the assembly. May the Holy Spirit guide you in all your undertakings. United with you in love and prayes

    Members of CMS Junagadh Unit (India, Gujarat)

    ResponderEliminar
  2. Desde Medellín
    Buen paso y buena marcha en el Encuentro. Les acompañamos

    En nombre de las hermanas de la Provincia


    Beatriz Elena Mejía Hurtado
    Secretaria Provincial

    ResponderEliminar
  3. Para todos los participantes de la Asamblea del CMS. nuestro saludo fraterno y nuestras oraciones para que sigan con todo entusiasmo haciendo esa labor de Iglesia a ustedes encomendada. Estoy feliz siguiendo paso a paso el blog con toda la realidad que están viviendo, llegada, bienvenida e inicio del trabajo todo presidido por la fuerza de la oración, de la Eucaristía y de nuestra Madre, lo mismo que del Padre Francisco. Me uno a todos ustedes en el gozo de la visita a Aytona, cuna de nuestro fundador, lucen bastante bien todos saboreando ese lugar de tanto recuerdo y cargado de carisma. ¡ animo, ! y que sigan con todo entusiasmo y apertura al Espíritu buscando caminos nuevos para el CMS. Cuenten siempre con nuestra oración y cercanía fraterna. Con todo afecto
    Carmelitas Misioneras Venecia

    ResponderEliminar
  4. 차기 국제위원회 임원으로 선출된 세 분을 진심으로 축하드리며 감사드립니다. 하느님 아버지와 예수그리스도와 성령께서 언제나 여러분과 함께하실 것 입니다. 또한 세계의 모든 CMS 회원들은 그리스도의 신비체로서 여러분이 하고자 하는 일들이 주님의 뜻대로 이루어지도록 기도로써 도와주실 것 입니다. 수락해주셔서 감사드리고 축하드립니다.

    - Seoul CMS Group 'Aitona' 회장 안젤라 리

    ResponderEliminar
  5. Seguimos con alegría que pasó que van dando en este encuentro y tenemos la certeza que todo saldrá por buen puerto.

    Que María y Palau les anime en esta obra fraternos abrazos en la distancia

    ResponderEliminar
  6. Ya casi culmina el encuentro, son muchas las experiencias vividas y mucho el arduo trabajo, Es el Espíritu Santo que va marcando las pautas,dejen pues que sea el mismo espíritu que concluya este gran encuentro de fraternidad y Comunión. Bendiciones y muchos saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz retorno a cada miembro del CMS del mundo, me imagino que traen tareas, proyectos, anhelos y acciones concretas, para proseguir en el camino de Dios. Gracias Señor por estos encuentros y por la ducha de la espiritualidad Carmelitana-Palautiana qde donde nos nutrimos.

    CMS Costa Rica

    ResponderEliminar
  8. Muy queridos participantes del III Encuentro Internacional del CMS celebrado en Barcelona: De nuevo os saludo a todos, con cariño fraterno y os felicito por vuestros trabajos. He leído todo lo que ha salido, pero aún nos falta desde el día 28, aunque aquí vayamos adelantadas.

    Veo con gozo cómo se va formando el CMS, desde aquel I Encuentro Internacional en Ibiza (2003) luego el II Encuentro Internacional en Medellín (2005), mucho más numeroso y rico hasta este III E.I. en Barcelona, en el que nuevos países han aparecido y África se presenta con grandes deseos de formarse bien. Jairo es testigo de todo y me lo podrá confirmar. Estamos orando mucho por vosotros y ¿qué os vamos a decir? Por mi parte os diría que el crecimiento en extensión y número no descuide el otro crecimiento interior de echar raíces hacia dentro.

    Todo lo vuestro me interesa, es parte de mi historia en Corea. Os sueño auténticos, profundos y fieles al carisma eclesial palautiano. El Bto. Francisco Palau os mira y acompaña desde el cielo. Acerquémonos a sus Escritos y tratemos de sacarle la vena de actualidad que hay en ellos para enriquecer a la Iglesia con la misión del laico carmelita palautiano. Con cariño

    Hna. Micaela An Yeon Hee
    Superiora Viceprovincial

    ResponderEliminar